Tendencias que aguantarán el cambio de año



Este 2025 llega con muchas novedades en cuanto a calzado, pero hay muchos tipos de zapatos o tendencias que aparecieron en 2024 y aguantarán el cambio de año, manteniéndose como unos de los favoritos de las más elegantes. Entre estas tendencias se encuentran algunas que hemos visto a final de año, como las botas de caña alta al estilo Brigitte Bardot, u otros que se llevan desde primavera, como las bailarinas.
Animal print
La tendencia que más hemos visto en 2024 y volveremos a ver este próximo año son los estampados animales en todo tipo de prendas y también en calzado. Un estampado que arrasó el pasado otoño y seguiremos viendo durante los primeros meses de 2025. Sus posibilidades son infinitas, combínalo con tonos neutros, como el blanco, beige o negro, y te aseguramos que elevarán el estilo de cualquier look que lleves.
Mocasines
Otra tendencia que seguiremos viendo en 2025 es el uso de los mocasines no solo en ocasiones más formales, sino en todo tipo de lugares y looks. El punto medio perfecto y la opción más cómoda y elegante para aquellas que no se quieren arriesgar con unos tacones altos ni pasar a unas bailarinas. Es uno de los zapatos más versátiles de la lista, ya que se puede combinar con una infinidad de colores, estampados, y materiales.
Bailarinas
Otra de las tendencias que volvieron en 2024 y seguirán llevándose en 2025 son las bailarinas. Un tipo de calzado que tiene su origen en el mundo de la danza y cuyo nombre rinde homenaje a sus orígenes en el ballet. Estos zapatos son perfectos para las más sofisticadas en cualquier tipo de ocasión y quedan ideales con unos pantalones anchos, unos campana o, nuestra favorita, con una falda midi efecto campana.
Mary Jane o merceditas
Las nostálgicas merceditas también se han subido al carro para cruzar a 2025 y seguir siendo la tendencia que ha arrasado en 2024. La diferencia de este calzado con el anterior es que lleva una correa de sujeción que las convierten en la opción ideal para las mujeres más elegantes. Las hay de todos los tipos, e incluso se pueden combinar tendencias con unas de estampado animal print. ¿Nuestras favoritas? Las que llevan puntera.
Peep toes
Es oficial, los peep toes están de vuelta. Marcas como Saint Laurent, Prada o Miu Miu se han encargado de volver a poner en tendencia este calzado no especialmente cómodo, que se puso muy de moda en las décadas del 2000 y del 2010. Se trata de un zapato que se caracteriza por tener una apertura en la puntera dejando a la vista el dedo gordo del pie. Los hay de todos los colores, estampados y son perfectos para un look elegante.